Guatemala: Quiebran banda que contrataba discotecas para robarles

dj

Las autoridades policiales de Guatemala trabajan de manera simultánea en un operativo para capturar a todos los implicados en una banda que contrata discotecas móviles cuyo fin es robarles los instrumentos.

Al menos 10 allanamientos en Escuintla, El Progreso y la capital son efectuados por autoridades para recabar indicios de una banda delincuencial dedicada al robo de equipo musical.

El Ministerio Público (MP) informó que por ese caso ya se encuentran detenidas 13 personas, sindicadas de robo agravado, robo en forma continuada, hurto, asociación ilícita y plagio o secuestro.

Según la Fiscalía del Distrito Metropolitano, la estructura criminal está vinculada con siete robos ocurridos entre febrero del 2016 y septiembre del 2017.

El modo de operar de los delincuentes consistía en contratar los servicios de discotecas móviles para amenizar eventos, pero cuando su personal llegaba a los salones donde se efectuarían las celebraciones eran interceptados y asaltados.

Las víctimas eran atadas y amenazadas, mientras los delincuentes sustraían instrumentos musicales y equipo de audio de los vehículos en los que los transportaban.

Según el MP, en algunos casos también eran robados los vehículos en los que se movilizaba el equipo; luego, las víctimas eran abandonadas en los salones alquilados por la estructura criminal.

Según el MP, el valor del equipo robado a las víctimas es de unos Q2 millones 200 mil, destacó Prensa Libre.

El 27 de enero del 2017, una banda musical fue contratada para un evento en San Sebastián, Retalhuleu, pero cuando llegaron al lugar fueron despojados de un camión en el que trasladaban el equipo con el que amenizarían la supuesta celebración.

Te puede interesar:  Autoridades están "ojo al cristo" por femicidios en Costa Rica

Cuando llegaron al lugar donde habían sido contratados e ingresar al inmueble fueron sorprendidos por los malhechores, quienes los encañonaron y los dejaron amarrados de pies y manos y luego cometieron el robo.

Según los afectados, la fiesta no se llevaría a cabo y la invitación fue para engañarlos y robarles. Añadieron que cobrarían Q11 mil 500 por amenizar el evento y que se les había adelantado un depósito Q1 mil.