Fin de semana violento deja 22 muertos en El Salvador

policias de el salvador

Las autoridades policiales de El Salvador informaron sobre las muertes violentas ocurridas durante el fin de semana en todo su territorio.

Un promedio de 22  muertes violentas registró la Policía Nacional Civil de El Salvador el fin de semana, entre las que figuran tres vendedores asesinados entre la noche del sábado y la mañana del domingo, en el centro de San Salvador y en Chalchuapa, Santa Ana.

Las autoridades reportan en lo que va del mes de marzo al menos 195 asesinatos en diferentes zonas del país, mientras que en febrero fueron 308 y enero 321 homicidios.

En el pabellón 10 del mercado Central de San Salvador fue acribillado Geovanny Hernández, de 26 años. El hombre ofrecía verduras en una carretilla, pero al momento del ataque había entrado al establecimiento y un sujeto lo interceptó con disparos.

En otro hecho relacionado la noche del sábado, los hermanos Bryan Albeño, de 19 años, y Geovani Albeño, de 24, fueron atacados a balazos en la colonia Tazumal, cerca del parque arqueológico del mismo nombre, en Chalchuapa, Santa Ana.

Ambos se ganaban la vida vendiendo tortas y otros bocadillos frente a su vivienda. Las autoridades informaron que los jóvenes recién empezaban sus labores cuando dos sujetos les pasaron disparando desde una motocicleta

En el lugar murió el joven de 19 años; su hermano perdió la vida mientras recibía asistencia médica en el hospital de la localidad, destacó Elsalvador.com

En Nueva Concepción, Chalatenango un joven de 18 años fue asesinado en un predio baldío del cantón Chilamate, caserío Los Lotes.

En San Miguel, la señora María Santana Rivas, de 50 años, fue asesinada la noche del sábado pasado en la colonia San Fernando.

En otro hecho cinco hombres con vestimenta similar a la del Ejército asesinaron a balazos a Cristino Portillo, de 44 años, en su casa situada en el cantón Chilanguera de Chirilagua, San Miguel

Te recomendamos:  Condenan a "Chucky" por matar a universitario en Costa Rica

El informe de la Policía detalla que los individuos llegaron en horas de la madrugada a la vivienda de la víctima y forzaron la puerta para poder entrar. 

Los delincuentes dispararon contra Portillo, quien dormía al momento del ataque y por ahora se desconoce el móvil.