Condenan a «Chucky» por matar a universitario en Costa Rica

chucky

La justicia costarricense condenó a 55 años de cárcel a un delincuente apodado "Chucky", quien tras intentar robarle el celular a un joven universitario lo asesinó al propinarle varias puñaladas.

El hombre de apellido Calderón, al que le dicen "Chucky", fue condenado a 55 años de cárcel por matar a un universitario en un intento de asalto y por apuñalar a un hombre al que le robó el celular.

La sentencia fue dictada la tarde de este viernes en los Tribunales de San José por los jueces Aisen Herrera López, William Serrano Babi y Freddy Arias Robles.

El juez Serrano explicó al dar el por tanto de la sentencia, a que no existe ninguna duda en los hechos que se le atribuyeron al ahora sentenciado, destacó La Teja.

"Chucky" mató al universitario Luis Carlos Calderón Madrigal, de 19 años, al clavarle dos puñaladas, una en el pecho, a la altura del corazón, y otra en el estómago.

Cuatro días antes Calderón había asaltado a Rafael Ángel Quesada para robarle el celular. En el ataque el acusado también le dio dos puñaladas a Quesada, quien logró sobrevivir; sin embargo, actualmente tiene secuelas del traumático hecho que sufrió hace ya un año.

El abogado Rodrigo Araya, quien representa a la familia del otro muchacho víctima del delincuente, solicitó una acción civil resarcitoria de 150 millones de colones, pero el Tribunal decidió que Chucky fuera condenado al pago de solo ¢50 millones por daño moral.

Te puede interesar:  Tico mata de un balazo en la cabeza a su esposa

En el último día del juicio en su contra, Jorge Calderón, alias "Chucky", dijo sentirse arrepentido por haber asesinado al universitario Luis Carlos Calderón Madrigal, de 19 años.

“Quiero pedir disculpas a la mamá y a la familia de él, todos cometemos errores. Si pudiera devolver el tiempo lo haría, pero no se puede”, expresó el acusado este viernes, minutos antes de que el Tribunal le impusiera una pena de 55 años de cárcel, que según la ley se reduce a 50 años, que es la pena máxima en Costa Rica.