Costa Rica: Nicaragüense muere tras ser agredido a pedradas

cruz roja de costa rica

Un señor de nacionalidad nicaragüense falleció tras ser agredido a pedradas tras evitar que un hombre matara a golpes a su madre.

Un nicaragüense identificado preliminarmente como Roberto Lean Siu, de unos 50 años, fue asesinado al recibir varias pedradas en El Jardín de La Rita de Pococí.

Al parecer, Lean pretendía defender a una vecina que estaba siendo maltratada por el hijo. En eso, el agresor, identificado como Ariel Hernández, atacó al extranjero.

El vecino Carlos Rueda Salazar dijo que el nicaragüense trabajaba como peón en una finca bananera y este sábado había llegado a la comunidad, donde alquiló una casa.

Algunos lugareños escucharon los gritos y al salir vieron a Hernández correr por unas fincas, destacó La Teja.

Una hermana del sospechoso, de nombre Viviana, dijo sentir temor porque en abril anterior sobrevivió a una agresión con machete que le pegó Ariel, he incluso agregó que este hombre tenía medidas cautelares de no acercarse a la comunidad.

"Mi hermano manipulaba mucho a mi mamá y lamentablemente pasan estas cosas, a mí y a mi hijo nos da miedo que esté libre", expresó Viviana.

En otro lamentable hecho, un hombre de apellido Solano y de unos 22 años murió la madrugada de este domingo después de ser atacado a puñaladas.

El hecho se dio a eso de la 1 de la madrugada en Blanco de Liverpool, Limón.

Te recomendamos:  Once fallecidos y 54 heridos deja accidente de tráfico en Ecuador

Según informó el OIJ, el joven iba caminando cuando se topó a un sujeto con el que tuvo una discusión. Luego de intercambiar algunas palabras el sospechoso sacó un cuchillo e hirió a Solano tres veces en el pecho, dos en la espalda y una en una nalga.

Luego del ataque el agresor huyó y la víctima murió en el lugar. Por su parte la Policía mantiene un operativo para tratar de dar con el asesino.