Hondureño muere tras ser partido en dos por tren en México

vias de tren

Un indocumentado hondureño, de unos 30 años de edad, murió arrollado por un tren en las vías que dividen los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando el hombre al cruzar las vías fue sorprendido por el ferrocarril En 9162 de FNM, arrastrándolo más de cien metros.

El cuerpo del joven quedó dividido en dos debido a que las ruedas del pesado tren le pasaron encima, destacó La Tribuna.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México. Asimismo personal médico forense arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

15 migrantes hondureños mutilados por "La Bestia"

Honduras contabilizó 15 casos de migrantes mutilados por "La Bestia" en el 2017. Esto, de acuerdo a datos proporcionados por la coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, Sor Lidia Mara Silva de Souza.

La religiosa explicó que la Pastoral brinda el apoyo necesario a los hondureños que retornan al país mutilados por “La Bestia”.

Señaló que el proceso para el retorno de un hondureño mutilado cada vez se vuelve más rápido; ya que desde que la cancillería informa que viene una persona con discapacidad.

“Nosotros tratamos de tomar todas las medidas para brindar el apoyo que necesitan en el país”, indicó Silva de Souza.

Agregó que ellos tratan de comunicarse con los familiares para iniciar con un proceso de capacitación psicológica. Esto para que cuando la persona retorne al país brinde un trato diferente.

Te recomendamos:  Ataque armado dentro de bar guatemalteco deja 4 muertos

Explicó que tras el retorno al país ellos brindan los primeros auxilios, los envían a casa y después de 15 días inician las visitar para dar asistencia tanto sicológica como de terapia física.