Costa Rica: Detienen a hombre que mató a su mujer a tubazos

hombre detenido

Las autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a un hombre quien es el principal sospechoso de haber asesinado a tubazos a su compañera de hogar.

El crimen causó mucha indignación en el vecino país, por tal razón el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, señaló ayer su preocupación por los casos de femicidios y la ola de violencia contra las mujeres.

Un hombre, de apellido Quintero y de 40 años, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva ya que es sospechoso de matar a su compañera sentimental con un tubo.

La medida fue impuesta por un juez la tarde del domingo; sin embargo, fue dada a conocer hasta este lunes.

El atroz crimen se dio el sábado en la noche en el sector de La Amapola de La Palma de Puerto Jiménez, Golfito.

La víctima fue identificada como Rita Arias Piedra, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de la vivienda y presentaba varios golpes en la cabeza.

Según informaron las autoridades, ella vivía con Quintero desde el 2013 y el sábado en la noche discutieron acaloradamente. Luego, aparentemente, el hombre la golpeó varias veces hasta causarle la muerte.

La Policía recibió el reporte por medio del 911 y cuando llegaron a la vivienda detuvieron al sospechoso. Quintero no puso resistencia, señaló La Teja.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dentro de la casa los agentes encontraron el tubo, con el que el sujeto habría matado a su compañera, cubierto de sangre.

Según se supo, la pareja tenía una niña de cuatro años que no estaba en la casa cuando se dio la salvajada.

Te puede interesar:  Presidente de Costa Rica preocupado por ola de femicidios

Aunque el motivo del crimen es investigado, la Policía Judicial presume que se habría dado por un problema de celos.