Arrestan a 3 pandilleros salvadoreños cuando intentaban matar a una persona

el salvador

San Salvador, 10 mar (ACAN-EFE).- Tres pandilleros fueron detenidos la madrugada de hoy en El Salvador, cuando "pretendían asesinar" a tiros en el interior de un vehículo a una persona que previamente habían secuestrado en el central municipio de Ilopango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la fuente, elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) "patrullaban el sector de la Carretera de Oro con rumbo oriente a la altura de la colonia Alta Vista, cuando observaron a unos sujetos disparando a una persona dentro de un vehículo color celeste placas P677-688".

La PNC informó de que los sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero la patrulla "logró alcanzarlos" a unos 300 metros de la escena, donde se produjo un intercambio de disparos entre los pandilleros y los agentes, "dejando como resultado los 3 delincuentes lesionados".

 

Los detenidos, quienes fueron trasladados al hospital San Bartolo, fueron identificados como José Samuel L.F., de 16 años de edad, Estanislao Ángel Alvarado Hernández, de 19, y Guillermo Mendoza, de 34 años.

La víctima, cuya identidad no fue brindada por la fuente, también fue trasladada a un centro asistencial para ser atendido por las "lesiones leves" que sufrió durante el suceso.

Los delincuentes, quienes se encuentran bajo custodia policial en el hospital, serán puestos posteriormente a disposición de los juzgados correspondientes para responder por los delitos que se les imputan. 

La tasa de asesinatos que reportó El Salvador en 2017 representa el doble de la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes registrada por toda Centroamérica. Si se suprimen los datos de homicidios de El Salvador, la tasa de asesinatos de la región pasaría de 31.4 a 26.5 asesinatos por cada 100,000 habitantes.