Alerta en Honduras: Reportan primer caso de microcefalia

enfermera de honduras

La región Metropolitana de la Secretaría de Salud Pública de Honduras, en su informe epidemiológico, reporta el primer caso de microcefalia en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“En el Hospital Escuela se reportó el nacimiento de un bebé, un caso de microcefalia

En cuanto a las atenciones por dengue, el galeno detalló que se refleja una disminución de un 90 por ciento en comparación al año anterior, en el mismo período.

“Actualmente, en el 2018, a la semana número ocho, reportamos un total de 163 casos de dengue, sin signos de alarma; tenemos un caso de embarazo con zika y tres de chikungunya”, refirió a La Tribuna.

En ese sentido, Book recomendó a la población seguir tomando las medidas para eliminar los criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades vectoriales

Reientemente El Secretario de Salud, Octavio Sánchez, se reunió con los directores de las diferentes regiones sanitarias de Honduras para fortalecer, unificar conocimientos y las medidas correctas contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Sánchez, solicitó trabajar junto con la población en la eliminación de las larvas de zancudos en las comunidades, porque solo así podrán hacerle frente a las enfermedades.

Por su parte, las regiones sanitarias deben continuar con la campaña de prevención yla aplicación de larvicidas para no llegar a la fumigación.

Honduras por su condición climática, con las temporadas cambiantes en los últimos meses, ha ganado terreno para trabajar de manera sostenida en la destrucción de criaderos.

Te recomendamos:  Mujeres trabajan más y ganan menos que los hombres

Con la temporada fría que se registró recientemente en el país, la reproducción del Aedes aegypti se paralizó.

El Secretario de Salud hizo un llamado a la población para que cambien el comportamiento y colaboren en sus casas con llevar a cabo las medidas simples de almacenamiento de agua.