Honduras: Matan a campesino por oponerse al robo de una vaca

cadaver en bolsa

Un campesino fue asesinado supuestamente por oponerse a que le robaran una vaca que había comprado con muchos sacrificios en su natal ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

El fallecido fue identificado es Carlos Alberto Martínez Ortiz, de 39 años, residente del barrio Las Arenas, de Choluteca.

El crimen sucedió el domingo anterior a las 11:00 de la noche, cuando la víctima escuchó bramar una vaca.

Al parecer el labriego salió a ver qué sucedía y se encontró con la sorpresa que unos abigeos estaban matando el bovino.

El campesino al ver que le estaban matando su semoviente se opuso y quiso enfrentar a los sujetos que de inmediato le descargaron una ráfaga de disparos que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Los ladrones tras cometer el crimen huyeron del lugar y fue hasta en la mañana cuando vecinos de Martínez Ortiz encontraron el cuerpo y dieron aviso primero a la familia y luego a la Policía.

Los restos del infortunado fueron trasladados hasta la morgue capitalina, lugar donde se realizó la respectiva autopsia, señaló La Tribuna.

Los crimenes violentos no ameguan en este país centroamericano, pues ese mismo domingo pero en horas tempranas un hombre fue asesinado en el porche de su vivienda por personas desconocidas que se transportaban a bordo de un vehículo.

La víctima fue identificada por sus familiares que ayer retiraron sus restos de la morgue del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula como Santos Samuel Herrera Martínez, de 32 años, quien laboraba cortando palma africana.

Te puede interesar:  Capturan a criminales que torturaron y mataron a tico

Según los dolientes, los hechores se conducían a bordo de un vehículo doble cabina color gris, y desde el interior abrieron fuego contra la humanidad de Herrera Martínez, quien murió de manera inmediata producto de las múltiples heridas de arma de fuego.

El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde de este domingo. Por su parte las autoridades policiales indicaron que aún se desconocen los motivos y la identidad de los responsables de este crimen.