Ecuador descarta que explosión de auto haya sido un atentado

ecuador

El Ministerio del Interior de Ecuador indicó que la explosión de un auto en la provincia de Chimborazo fue producto de un accidente

El Misterio de Interior del Interior de Ecuador confirmó este sábado que la explosión de un automóvil en la localidad de Cantón Colta fue accidental, por lo cual descartó la posibilidad de un atentado terrorista. 

A través de un comunicado el ente informó que el fatal accidente, que dejó una víctima mortal identificada como Diego Eduardo E.G., fue un hecho completamente accidental puesto que no se han recabado indicios de material explosivo. 

“Un equipo de expertos de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y peritos de criminalística en el ámbito post explosión se desplazaron en la zona del incidente recabando elementos por los cuales se presume que el vehículo primero se incendió para luego explosionar, tratándose de un hecho accidental”, se lee en el escrito. 

También, añadió que aún se esperan los resultados de los análisis químicos de las muestras tomadas en el lugar para determinar el tipo de sustancia química que pudo haber causado la explosión

El escrito añade que a través del levantamiento y fijación de indicios, no se puede afirmar que se trataría de un atentado

Ecuador declara estado de excepción tras explosión que dejó 28 heridos

Además el ministerio instó a hacer uso responsable de la información a los medios de comunicación y usuario de redes sociales, acudiendo a fuentes oficiales. 

Otra explosión se registro el pasado 27 de enero en un cuartel de policía en Ecuador

Un atentado con coche bomba dejó daños al menos en el 95% de un cuartel policial del norte del país y unos 13 efectivos con heridas menores, informó el sábado la fiscalía.

Detalló que el hecho se produjo alrededor de la 1.30 (0630GMT) del sábado y que la onda expansiva también causó averías a viviendas y vehículos particulares cercanos a ese edificio, ubicado en San Lorenzo, 170 kilómetros al noroeste de la capital y muy cerca de la frontera con Colombia. 

En Twitter la fiscalía dijo que “en la inspección ocular se constató el 95% de destrucción de la edificación y viviendas cercanas. Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores”.