Costa Rica: Detienen a narcos que enviaban cocaína oculta en autobuses

policia de control de drogas

Autoridades costarricenses detienen a dos supuestos narcotraficantes que enviaban cocaína a México oculta en dobles forros de los autobuses.

El grupo narco liderado por un mexicano y un colombiano se valió de toda su astucia para mandar varios kilos de cocaína desde Costa Rica hasta México utilizando dobles forros que ellos mismos construían dentro de busetas.

Este martes las autoridades de ese vecino país realizaron allanamientos en San Pablo y el centro de Heredia, en Alajuelita, Pavas y Santa Ana.

Tras los trabajos operativos la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía lograron detener a todos sus miembros, señaló La Teja.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, dijo que gracias al operativo detuvieron a los líderes de la banda que estaba compuesta por un mexicano de apellido León y un colombiano apellidado Martínez. También detuvieron a dos supuestos nicaragüenses de apellidos Ruiz y Cheves y a un tico apellidado Atencio.

Te puede interesar: Peruano recibe paliza por intentar secuestrar a dos niñas

Mata explicó que esos hombres se dividían en dos grupos para hacer las labores; sin embargo, el objetivo en común era mover grandes cantidades de cocaína hasta México por medio de vehículos que ellos arreglaban con doble forro.

“La cocaína que hacían llegar a Costa Rica la trasladaban en busetas previamente arregladas con doble forro, donde trataban de esconder la droga, pero gracias al trabajo que venía realizando la PCD en coordinación con la DIS, se le hizo seguimiento por todo el país”, destacó Mata.

Po otra parte la fiscal general Emilia Navas reiteró que además de los cinco detenidos de este martes, el 15 de noviembre del 2017 ya habían detenido a otro miembro de la banda cuando manejaba una buseta en la que llevaba 213 kilos de cocaína.