El Salvador: Un pandillero fallecido y 3 detenidos en tiroteo con Policía

pandillero

San Salvador, 19 feb (ACAN-EFE).- Un pandillero falleció y tres más fueron detenidos durante un tiroteo entre los miembros de estructuras criminales y efectivos policiales en el sureste de El Salvador, informó el cuerpo de seguridad del Estado.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes del Grupo de Tareas del Plan el Salvador Seguro (GTPESS) de Usulután fueron atacados a tiros por miembros de estructuras delincuenciales, "y producto de esto se logró la captura de tres delincuentes y un menor de 18 años de edad falleció en el hecho".

Los detenidos, identificados como Pedro Rafael Silva Acosta, de 29 años de edad, Santos Edenilson Lovo Angulo y Eduardo Josué Villalta, ambos de 18 años, serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.

Conmoción en Argentina por policía demente que fusiló a su pequeña hija

Las capturas se hicieron efectivas en el cantón Cruzadilla de San Juan del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, cuando los agentes realizaban patrullaje preventivo, en el que uno de los sujetos, que no fue identificado, perdió la vida.

La Policía detalló que "un grupo de sujetos se encontraban reunidos y al ser sorprendidos por las autoridades policiales, estos efectuaron la agresión ilegitima", por lo que los agentes respondieron "de la misma manera".

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición judicial para responder por los delitos que se les imputan. 

 

Recientemente, las autoridades policiales de El Salvador capturaron a varias personas señaladas por ser financieros de la peligrosa pandilla de la Mara Salvatrucha 13, informó La Prensa Gráfica.

Una de las personas detenidas es la presidenta de la cooperativa de la ruta de microbuses 29-A, Florinda Recinos Bloommaert, señalada de lavar dinero para líderes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), así como también se  informó de la captura de dueños de otros negocios. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó preliminarmente que le incautó a la empresaria cinco microbuses, un vehículo y la vivienda de dos plantas que tiene en la colonia Santa Lucía, Ilopango. 

De acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto, la empresaria Recinos comenzó a lavar dinero para la pandilla desde que una hija se involucró sentimentalmente con un cabecilla de la MS-13.