El violinista que calma a la gente durante el terremoto en México

violinista de mexico

Más allá de los daños materiales que provocó el sismo que afectó la Ciudad de México y que tuvo de epicentro Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, la mayoría de las emergencias atendieron a personas en estado de crisis.

Esta situación que puso en alerta a la población nos dejó una imagen para el recuerdo. Tras el sismo de 7.2 grados, un violinista fue grabado en un camellón de la CDMX mientras tocaba y calmaba con su música a las personas que desalojaron los edificios tras la alerta sísmica.

Mientras las personas avanzaban por las calles e intentaban contactar a sus seres cercanos vía telefónica, este músico aprovechó para dar un poco de paz con sus notas.

Para tranquilizar a la gente que se encontraba en la zona de Polanco, CDMX, un señor con un violín se puso a tocarlo.

Aunque no se sabe quién subió el video, este se ha vuelto viral en pocos minutos.

De acuerdo a información de las las autoridades, hasta el momento hay saldo blanco por el fenómeno natural.

Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo

El sismo ha dejado a 998.000 hogares y comercios sin electricidad en la Ciudad de México y los estados Oaxaca, Guerrero y Morelos, así como en el Estado de México, ha informado en su cuenta de Twitter el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

"Después de revisión a instalaciones de CFE tras el sismo, informo que ninguna central de generación de energía eléctrica de CFE en el país registró afectaciones estructurales", añadió Hernández.

El terremoto que ha sacudido este viernes el sureño estado de Oaxaca y la Ciudad de México para las 18:30 (hora local) ha tenido al menos 59 réplicas. En el lapso de dos horas (para las 20:30 hora local) la cantidad de las réplicas registradas  ha ascendido a 150.

 

pic.twitter.com/TZn2Uk1IS3