Disputa por terreno deja tres hermanos muertos en Honduras

honduras

Un conflicto familiar por un terreno dejó el saldo mortal de tres hermanos ejecutados. La masacre ocurrió la madrugada de ayer en la aldea Guinea 1, zona de Patuca, departamento de Olancho – Honduras.

Con esas tres muertes suben a cinco las masacres ocurridas durante el año. Las víctimas de este nuevo hecho son los hermanos Nahúm González González (28), César Augusto González González (29) y Moisés González Jacinto (39).

Los sucesos acontecieron la madrugada de ayer, cuando a policías de la zona les avisaron que en esa aldea se había registrado la muerte múltiple de tres o más personas.

Ante la alarma un equipo de agentes policiales se desplazaron a la zona donde se produjo el asesinato múltiple, indicó a La Tribuna el oficial de la Policía Nacional, Meylin Cárcamo.

Cárcamo agregó que tras el hecho sangriento los agentes lograron capturar a dos sospechosos de ser los autores del triple crimen, quienes se encontraban heridos y recibían asistencia médica en una clínica de ese sector.

Los imputados fueron identificados como el primo de los ahora fallecidos, Santos González y Edwin González Cruz, padre e hijo, respectivamente, quienes ayer mismo fueron remitidos a la Fiscalía para investigación y de ser hallados culpables serán trasladados a un centro penal para que paguen por el crimen.

Ayer los cuerpos de seguridad realizaron un reconocimiento legal y búsqueda de las armas de fuego usadas en el hecho criminal.

Te recomendamos leer:  Reportan 179 fallecidos en tragedias viales en El Salvador

Las autoridades policiales señalaron que el triple homicidio se ejecutó ayer a las 4:00 de la mañana y, según datos preliminares, el hecho podría tener su origen en pleitos familiares ya que se disputaban un callejón (vereda) en esa zona.

Según Ismael González, hermano de los fallecidos, el origen del triple crimen es el paso de un carril que da acceso a la propiedad de un primo hermano que pretendía quedarse con el pedazo de terreno.