El Salvador: Detienen a mujer ebria que se quedó dormida cargando a una bebé

el salvador

Pobladores muy angustiados llamaron a las autoridades policiales de El Salvador para reportar a una mujer que se encontraba ebria, acostada e inconsciente en una acera y cargando en sus brazos a una pequeña niña.

Fueron los habitantes de la calle San Antonio, de la ciudad de Sonsonate, alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) de la presencia de una mujer en estado de ebriedad que en los brazos cargaba a una bebé.

La mujer fue detenida, mientras que la menor de ocho meses de edad fue entregada al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y se encuentra en buen estado de salud.

La mujer fue identificada como Luz Clara Rosa Choto, de 19 años, quien fue capturada el martes en la madrugada en la calle San Antonio, cerca del Centro Escolar Haití.

De acuerdo con la policía, vecinos informaron telefónicamente que en una acera se encontraba una mujer en estado de ebriedad, que se había quedado dormida y tenía a una pequeña entre los brazos. Agregaron que la niña estaba llorando, señaló La Prensa Gráfica.

Varios agentes del Sistema de Emergencias 911 llegaron al lugar señalado y encontraron a la mujer dormida y a la bebé en sus brazos, luego comprobaron que la joven estaba ebria y que al pedirle que se parara, no podía estabilizarse.

Te puede interesar:  Policía captura a financieros de la Mara Salvatrucha 13

Los policías tomaron a la bebé y al preguntarle a la madre por la edad, indicó que tiene ocho meses. La infante fue llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate para que los médicos determinaran su estado de salud.

Los doctores dijeron que la menor se encontraba bien, por lo que fue entregada a las autoridades del CONNA y la mujer fue detenida por el delito de abandono y desamparo de personas.

Las autoridades sospechan que la joven madre pasó el lunes en la noche y el martes en la madrugada consumiendo bebidas embriagantes y cargando a la pequeña.

Rosa Choto dijo que solo dos cervezas se había tomado y que al momento de ser encontrada por los miembros de la PNC ya se dirigía a su casa.

“Primero Dios que pueda salir de esta situación y darme cuenta del error que cometí andando con mi hija”, reconoció Rosa.