Perú: Incendio en centro juvenil deja 5 muertos y 29 heridos

peru

Un incendio en un centro de rehabilitación juvenil dejó como saldo mortal cinco fallecidos y 29 heridos.

Según información de los medios de comunicación de ese país, el siniestro ocurrió en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta) y hasta ahora se reportan cinco personas fallecidas aunque temen que mediante pasen las horas la cifra pueda aumentar.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde en el pabellón 2 de ese centro, tras realizarse un motín entre los jóvenes internados, según información del subgerente de Defensa Civil de la MPT, Enrique Mendoza.

Ante este panorama, bomberos y autoridades policiales de Trujillo llegaron para rescatar a los jóvenes que resultaron heridos, los mismos que fueron evacuados a diferentes centros de salud. 

Hasta el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta) llegaron los familiares de los internos pidiendo información, señaló Ojo.

Cabe señalar que el pasado 13 de septiembre un centenar de menores recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima se amotinó y provocaron un incendio eimpidieron la salida de cuatro maestros.

El gerente de los centros juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, declaró a Canal N que los menores se amotinaron en rechazo a las revisiones que tienen sus visitas, por la calidad de su comida y por la suspensión de una celebración.

Por tal motivo, alrededor de 150 internos decidieron quemar colchones y mesas y retienen a cuatro educadores en el interior de los pabellones.

Te puede interesar:  Llaman "tetas de estropajo" a mujer por amamantar a bebé (VIDEO)

Campos confirmó que no hubo heridos ni fallecidos, aunque un representante de los bomberos dijo que uno de los agentes resultó lesionado por los objetos que lanzan los amotinados para impedir que sofoquen el fuego.

El incendio se desató en el pabellón Don Bosco, donde unos 150 jóvenes quemaron colchones y mesas, declaró el jefe de Seguridad del distrito de San Miguel, César Santa Cruz, a los medios locales.