Costa Rica: Sicarios matan de un plomazo en la cabeza a hombre y dejan amenaza

costa rica

Autoridades costarricenses informaron sobre la muerte de un hombre que fue asesinado de un balazo en la cabeza en Alajuela.

El hallazgo del cadáver sorprendió a los vecinos de la comunidad de San Ramón, Alajuela. El hecho se reportó la noche de este lunes específicamente a un lado de la ruta 1, en el sentido San Ramón-Puntarenas.

Se trata de un hombre aún sin identificar quien estaba atado de manos y pies, además tenía una cinta en la boca, según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Agregaron que el ahora fallecido tenía aproximadamente 30 años y los uniformados le divisaron un balazo en la cabeza.

Los sicarios dejaron un papel con una nota que decía: “Esto mismo le va a pasar a Mayi y Perlaza”. No obstante este dato tendrá que ser confirmado por las autoridades judiciales quienes atendieron el hecho, sentenció La Prensa Libre.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública durante varias horas hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las pesquisas en el sitio.

Estos tipos de crimenes son muy comunes en los países de centroamericanos, pues en el pasado mes de agosto un joven fue ultimado a balazos en la colonia La Trinidad de Tegucigalpa, Honduras.

El suceso se registró en la calle principal de la referida zona, que se ubica muy cerca de la colonia San Miguel. Ahí los delincuentes tras cometer el crimen le colocaron un rótulo a la víctima en el que se leía: “Por sapo se muere”.

Te puede interesar:  Mata a machetazos a su primo por el amor de una mujer

Los agentes de la Policía Nacional llegaron minutos después a la zona, la cual fue acordonada y le colocaron una sábana al fallecido.