México: Rescatan a cinco hondureños secuestrados por su propio “coyote”

mexico

Cinco hondureños fueron puestos en libertad por agentes policiales de México tras haber sido secuestrados por el mismo “coyote” (persona que se encarga de transportar de un lugar a otro a las personas con status migratorio ilegal) al que le estaban pagando una jugosa suma de dinero para que los llevará a los Estados Unidos.

Según información de las autoridades, la liberación de estos hondureños secuestrados se realizó en la ciudad de Tabasco, México.

Tras ser puestos en libertad estos cinco ciudadanos hondureños sus familiares interpusieron inmediatamente la denuncia ante las autoridades, señaló Tiempo Digital.

Una vez recibida la denuncia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad de INTERPOL y con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), se dieron inicio a las coordinaciones con funcionarios de la Policía Federal de México para lograr su ubicación y liberación.

Los hondureños se encuentran en perfecto estado de salud y fueron identificados con los nombres de: Fidelina García Mejía, de 38 años, Eldemar García Mejía, de 24, Rosa Elvia García Mejía, de 39 y dos menores de 17 y tres años de edad.

Según el reporte policial, las víctimas pagaron los servicios del "coyote" identificado como Juan Carlos Romero López de origen salvadoreño

Sin embargo, una vez que en la ciudad de Tabasco los retuvo por la fuerza, se puso en contacto con sus familiares a quien les exigía el pago de seis mil dólares por cada uno a cambio de dejarlos en libertad.

El salvadoreño Juan Carlos Romero López fue ubicado por la Dirección Policial de Investigaciones al momento que cruzó la frontera de El Salvador, tras la acción notificaron a las autoridades mexicanas, pero al finalizar lo dejaron en libertad.

Leer más: Chilena con fuertes dolencias pide la eutanasia

Cabe señalar que hace una semana el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Veracruz a 40 migrantes hondureños quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación.