Seis muertos y diez supervivientes en naufragio de lancha en Caribe hondureño

Por: || || Hora: 2:51 a.m..
honduras, fuerte oleaje, lancha, operacion de rescate, naval,
Foto: AFP

Tegucigalpa, 13 feb (ACAN-EFE).- El naufragio de una lancha en el Caribe de Honduras registrado este martes dejó seis personas muertas, entre ellas dos niñas, y diez supervivientes, informó el capitán de navío de la Fuerza Naval, José Mena.

El hecho se registró en la laguna de Caratasca, departamento de Gracias a Dios, luego de que la lancha salió de Puerto Lempira hacia la comunidad de Cauquira, con catorce pasajeros y dos tripulantes, añadió el informante.

Según indicó Meza, de las 16 personas, diez fueron rescatadas y seis murieron ahogadas en el naufragio, que se produjo hacia las 13:50 horas locales (19:50 GMT).

Honduras: Detienen a "Pastor del diablo" por violar a menor de edad con discapacidad

Las víctimas son dos niñas de dos y siete años; dos mujeres de 25 y 27, y dos hombres, dijo el oficial de la Naval, quien además señaló que la lancha naufragó pocos minutos después de haber zarpado de Puerto Lempira.

Agregó que según los reportes recabados, el motor de 200 caballos de la lancha, que medía unos ocho metros, "se apagó" y que el tiempo imperante en la zona, con mucho oleaje, hizo que "sucumbiera".

En principio no hubo precisión en la cifra de personas que viajaban en la pequeña embarcación.

Meza también dijo que varias lanchas de particulares se sumaron a la Fuerza Naval a la operación de rescate de las víctimas y supervivientes. ACAN-EFE

 

A través de un comunicado el Distrito Naval Caribe dio a conocer el rescate de dos pescadores que naufragaron en aguas cercanas de Puerto El Bluff, en el Caribe Sur de Nicaragua.

A continuación el comunicado:

El 12 de febrero del 2018 a las 8:55 pm, se presentó a la Base Naval El Bluff el joven Wesley Moisés Hodgson de 30 años, a comunicar que estaba pescando con el señor Dexter Renold Hallfort Campbell de 43 años en el sector de la Barra El Bluff, frente a lo que fue SEA SERVICE.

Los dos zarparon del Puerto El Bluff a las 4:00 pm, quedándose sin combustible, ocasionando que la embarcación quedara a la deriva y fuera arrastrada por la corriente hacia mar abierto, por lo que Wesley Moisés Hodgson, decide lanzarse al agua y nadar hacia El Bluff en busca de ayuda de la Fuerza Naval. Inmediatamente el mando de Distrito Naval Caribe, al conocer del hecho, ordenó iniciar las Operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate, para salvar la vida del otro tripulante, empleando para esto 1 lancha rápida,  1 lancha auxiliar y 10 efectivos militares. 

  •  

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias