Fuerte choque entre dos tráilers deja una persona fallecida en Perú

peru

Fuerte choque entre dos pesados tráilers, seguido por un voraz incendio, dejó a una persona fallecida en Perú.

El incendio provocado por el choque entre un tráiler contratado por la Municipalidad de Lima y otro que transportaba gaseosas causó la muerte de una persona en el distrito de Ancón.

El fatal accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando uno de los vehículos se estrelló contra la parte trasera del otro pesado vehículo que llevaba dos enormes palmeras a la altura del kilómetro 41.5 de la Panamericana Norte, con dirección hacia Huacho.

Según informó El Comercio luego del accidente ambos vehículos avanzaron al menos tres kilómetros hasta que el tráiler repleto de gaseosas estalló en llamas. El fuego se expandió con tal velocidad que el conductor no pudo escapar a tiempo.

Al lugar de los hechos llegaron familiares de la víctima, quienes señalaron que chofer que llevaba palmeras, identificado como Froilán Huácar Puma, habría frenado intempestivamente.

Al respecto, el general de la Policía Nacional de Perú, Javier Ávalos, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Lima, aseguró que se investigará si el traslado de las palmeras fue el correcto. Las plantas eran llevadas al albergue de árboles de la comuna limeña.

“Está con las luces visibles. Parece que ha habido una distracción del vehículo que llevaba gaseosas con un descenlace fatal”, comentó Ávalos a América Noticias. 

Te puede interesar:

Amazon ofrece 350 plazas en Costa Rica

Cabe destacar que dentro de las normativas de tránsito del Perú (Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de Autorizaciones Especiales para Vehículos que transportan Mercancía Especial y para Vehículos Especiales) se señala que los camiones que trasladan carga especial (como el caso de las palmeras) deben hacerlo exclusivamente entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde, salvo casos excepcionales.