Hallan 8 cuerpos en una fosa clandestina en Xalisco, México

mexico

El fin de semana fueron localizados ocho cuerpos en una fosa clandestina, en un poblado denominado "Cerro de Los Coyotes" en el municipio de Xalisco, cerca del lugar donde el 13 de enero se ubicaron tres fosas con 33 cuerpos informó el vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

El colectivo confirmó que la Fiscalía General de Nayarit (FGE) obtuvo vestigios de ocho cadáveres y selló el lunes la fosa clandestina en la que el domingo se localizaron seis cuerpos y otros dos el día sábado.

Honduras: Presumen que crimen de las 5 personas en Olancho fue por problemas sentimentales

 El 15 de enero se encontraron en Xalisco, en el poblado de Pantanal, 33 cuerpos en tres fosas clandestinas, con los ocho vestigios hallados suman 57 en total desde septiembre, según datos de la FGE.

 

 

 

En enero, en Veracruz, México, localizaron 342 fosas clandestinas hasta el cierre de 2017, informó el fiscal general de esa entidad, Jorge Winckler, ante la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

Winckler detalló que las fosas fueron encontradas en 44 municipios de Veracruz, estado con fuerte presencia de grupos del crimen organizado y donde hay al menos 3.600 personas desaparecidas.

En las fosas fueron hallados 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.000 restos óseos, pero solo se han identificado a 111 personas, mientras que 114 están en proceso de análisis.

El 2017 fue el más violento de México en los últimos 20 años con 80 asesinatos por día. Además, el país pasó de tener seis a 400 grupos criminales dedicados a la venta de drogas, secuestro, ejecución y extorsión, según la organización México Unidos Contra la Delincuencia (MUCD). Los jóvenes siguen siendo las principales víctimas al ser captados por estos grupos como "carne de cañón".