Perú: Condenan a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrinito

peru

La justicia peruana condenó a cadena perpetua a un hombre que violó en el 2017 a su sobrino de 11 años.

Costa Rica: Condenan a 121 años de cárcel al asesino de una familia nicaragüense en Dota

 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó de su sobrino de 11 años en el asentamiento humano "El Obrero".

Se trata de Juan Félix Oviedo Román, quien fue condenado a la máxima pena por el delito de violación sexual contra un menor de edad, tras la sustentación de pruebas realizada por el fiscal Víctor Bazalar Paz durante la audiencia celebrada en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana.

Según pudo acreditar el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió en mayo de 2017 en el domicilio que compartían, pues el hombre aprovechando su condición de familiar del menor abusó sexualmente de su sobrino.

La captura de Oviedo Román se produjo tras la denuncia formulada por la abuela de la víctima ante las autoridades.

Entre las pruebas presentadas por el magistrado durante la audiencia destacaron los resultados del examen médico legal y de la pericia psicológica practicados al menor, así como las declaraciones de esta última y de sus familiares.

Cabe precisar que Oviedo Román se encontraba recluido desde mayo del año pasado bajo prisión preventiva que cumplía a solicitud del Ministerio Público, sentenció Ojo.

Recientemente una adolescente de 16 años denunció que su tío abuelo abusó sexualmente de ella desde que tenía 11 años. La menor decidió contarle lo que ocurría a su madre y prima, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades del Callao.

Según relató la escolar, el familiar aprovechaba cada vez que se quedaban solos en su vivienda ubicada en el pueblo joven Cerro La Regla.

Luego de denunciar el hecho, tuvieron que dejar la casa donde vivían y la madre de la menor teme que el hombre haya ultrajado también a sus otras dos hijas menores.

La madre de la menor aseguró que el señalado negó los hechos en la comisaría.