Costa Rica: Condenan a 121 años de cárcel al asesino de una familia nicaragüense en Dota

costa rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica condenaron a 121 años de cárcel a Jairo Díaz Aragón, de 44 años, quien en el vecino país se hacía llamar Delvis José Bonilla y Róger García Borges. El sentenciado asesinó a una familia de nicaragúenses en el año 2015 en Santa María de Dota.

Costarricenses fueron sorprendidos en playa limonense por restos que "vomitó" el mar

 

Aunque llegaron hasta el máximo de las penas, el Tribunal Penal de Cartago explicó que la condena de 121 años que le recetaron al hombre responsable de asesinar de forma atroz a toda una familia en Santa María de Dota se quedó muy corta.

Este viernes se cerró el último capítulo de esta triste historia que inició el 29 de marzo del 2015, cuando las autoridades encontraron los cuerpos de Ramón Suárez, de 50 años, su esposa Haydée Miranda, de 32 años y sus dos hijos: Abraham de 11 y Elena María de 9 años.

El hombre detrás de esta masacre es el nicaragüense Jairo Díaz Aragón, de 44 años, quien en el vecino país se hacía llamar Delvis José Bonilla y Róger García Borges.

El juez Alexánder Salazar fue quien leyó la sentencia e indicó que a Díaz le atribuían un delito de homicidio calificado (35 años), tres homicidios simples (18 años por cada uno), dos delitos de violación en perjuicio de la niña (16 años por cada uno) y un delito de hurto simple (un mes).

“El tribunal considera que las penas máximas por estos delitos más bien se quedan cortas, toda vez que consideramos que al encartado le hace falta realizar un proceso de rehabilitación para poder volver a la sociedad, que si acaso esperamos se pueda alcanzar en esos 50 años”, explicó el juez a La Teja.

El juez señaló que el asesino fue condenado a 121 años de cárcel, pero de estos solo pasará 50 años tras las rejas, ya que este es el máximo tiempo de reclusión que permite el Código Penal de Costa Rica.