Dos muertos en accidentes de tráfico en el departamento de San Salvador

San Salvador, 2 feb (ACAN-EFE).- En las últimas 24 horas se han registrado 61 accidentes de tráfico, que han dejado 2 personas muertas, en diferentes zonas del departamento de San Salvador, informó hoy una funcionaria de la Policía Nacional Civil.

La subinspectora Karla Hernández señaló que además de los dos fallecidos, 24 personas resultaron lesionadas y otras 3 fueron detenidas por conducción temeraria.

Hernández apuntó que durante el venidero fin de semana se implementarán dispositivos de seguridad vial en varios puntos de la zona metropolitana de San Salvador con el objetivo de "reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

 

La subinspectora insta a los salvadoreños a "conducir con responsabilidad, no manejar en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito".

Agregó que los chóferes que den positivo a la prueba de alcohol serán detenidos y tendrán que cancelar una multa 57,14 dólares, por lo que hizo un llamamiento a "cumplir con el reglamento de tránsito para no verse involucrados en hechos fatales".

Por las faltas leves, la División de Tránsito sanciona con una multa económica de 11,43 dólares, por las graves 34,29 dólares y por las muy graves 57,14 dólares; y en algunos casos, como manejar bajo los efectos del alcohol, las autoridades arrestan a los infractores, quienes son llevados a calabozos, y decomisan el automóvil.

Según datos del Viceministerio de Transporte, en el 2017 se registraron 21.582 percances viales, estos dejaron 9.462 personas lesionadas y 1.245 fallecidos.

Enero de 2018 cerró con un total de 1.651, 68 menos que los contabilizados en este mismo mes de 2017 cuando hubieron 1.651, lo que implica una reducción de un 3,95 por ciento. ACAN-EFE

En Contexto:

Argentina también se vio ensombrecida por un trágico accidente de transito que cobro la vida de tres menores de nacionalidad chilena, otras 20 personas resultaron heridas en una localidad del oeste de ciudad, en la cordillera de los Andes, informaron hoy fuentes oficiales.