Recuperan cadáver de bebé de 18 meses tras derrumbe en Omoa, Honduras

El cuerpecito sin vida de un bebé de apenas 18 meses de nacido fue recuperado este jueves entre los escombros del derrumbe que se produjo en Omoa, Cortés.

Video Viral: Terror en Argentina por supuestos sonidos apocalípticos

 

El alud se registró la mañana del miércoles en un sector montañoso conocido como Monte Sinaí, en el que perdieron la vida de forma instantánea tres personas y otras tres resultaron heridas.

Las autoridades en ese momento informaron que había dos personas desaparecidas, el menor de 18 meses y una señora de 50 años, que todavía está extraviada entre el promontorio de tierra.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos continúan la búsqueda para recuperar su cuerpo, debido a que se perdieron las esperanzas de encontrarla con vida.

La tarde de ayer miércoles las autoridades hondureñas informaron que la tragedia ocurrió cuando las víctimas estaban en su casa y fueron sorprendidas por un alud de tierra causado por las lluvias derivadas de un frente frío.

El accidente se registró en una comunidad del municipio de Omoa, departamento caribeño de Cortés, afirmó a periodistas el alcalde de esa localidad, Ricardo Alvarado.

El deslizamiento de tierra de aproximadamente 300 metros de altura destruyó por completo la vivienda donde residían las víctimas junto a otras seis personas, una de ellas continúa desaparecidas, según el informe oficial.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Daniel y Nohemía Mejía, y Daniel Gámez, cuyas edades no fueron precisadas, de acuerdo a un informe.

Según familiares de las víctimas continúa desaparecida Clotilde Iraheta, de 50 años, señaló La Tribuna.

Los cuerpos de socorro y vecinos del lugar lograron rescatar con vida a Elizabeth Laínez, Yesenia Mejía, Manuel y Sara Gámez, quienes fueron ingresados en un centro médico de la zona.

Las lluvias que azotan a Honduras, asociadas a un frente frío, han dejado 552 familias afectadas y cientos de incomunicados por daños en carreteras y otras vías de acceso, por lo que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, nombró una comisión para supervisar el impacto de las inundaciones en Omoa.