Criminales matan de dos puñaladas y calcinan cadáver de nicaragüense en Costa Rica

Criminales mataron de dos puñaladas en el cuello y posteriormente le prendieron fuego al cadáver de un joven de nacionalidad nicaragüense. Las autoridades judiciales de Costa Rica están tras la pista de los implicados de este hecho.

Detienen a hombre por enterrar vivo a bebé de tres meses en Colombia

 

El cuerpo de un joven de 20 años permanecía en vía pública mientras se calcinaba, de modo que las autoridades investigan el hecho considerándolo como una venganza, tomando en cuenta que la víctima además tenía dos heridas en el cuello provocadas con un puñal.

Las autoridades de Fuerza Pública reportaron lo sucedido minutos después de las 6 de la mañana de este martes, en la comunidad Marítima de Quepos, Puntarenas.

De acuerdo con informes preliminares del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), un vecino caminaba por esa localidad cuando de repente vio una fogata. Conforme se acercaba se hacía más evidente la figura de un cuerpo humano y al estar de frente confirmó que se trataba de un hombre.

De inmediato dio aviso a la Policía local para que verificara la situación, por lo que oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo sin la necesidad siquiera de esperar una confirmación de muerte.

Al muchacho lo identificaron como Alexis Escobar Espinoza, de 20 años y nacionalidad nicaragüense.

Los uniformados a su vez pasaron el reporte de incidencias al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y rápidamente procedieron a cerrar la zona donde estaba tirado el cadáver del extranjero.

Según la oficina de comunicación del OIJ, el cuerpo no tenía ningún tipo de documentación, pero lo identificaron familiares por medio de un tatuaje en una de sus extremidades, así como ropa y calzado que portaba el muchacho.

No se confirmó si el joven estaba en el país de manera regular o irregular, tampoco se sabe si tenía algún tipo de antecedente en su natal Nicaragua.

Investigadores judiciales indagaron a familiares del fallecido, los informes se enviaron al Ministerio Público de Quepos para el debido proceso.

Trascendió que Escobar vivía en esa misma comunidad donde lo hallaron, señaló Diario Extra

Agentes levantaron el cuerpo del muchacho poco después de las 10 a.m. y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial en Heredia para efectuar las debidas pruebas.

Los funcionarios pretenden corroborar el nombre de las personas que estuvieron por última vez junto al nicaragüense, a fin de establecer una posible línea de trabajo o móvil del crimen.