México: «Hijos de madres solteras son potenciales delincuentes», dijo diputado

El diputado Benjamín Medrano Quezada ha causado indignación en México luego de sus declaraciones en referencia a las madres solteras.

Video muestra el asesinato de ex reina de belleza en Guatemala

 

Un diputado de México ha provocado una gran controversia, luego que expresara que los hijos de madres solteras tienden a convertirse en peligrosos delincuentes, durante una discusión sobre el aumento de penas a los menores de edad.

Benjamín Medrano Quezada, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, aseguró que la falta de atención de la madre provoca un resentimiento social en estas personas que los llevan a optar por una “venganza”.

"Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban, porque quieren tener un celular”, dijo.

Argentina: Mujer denuncia a su padre tras violarla durante 24 años y concebir 2 hijos

 

Además, instó a que se estudie la situación porque no solo se trata de colocar sanciones más severas a los menores que cometen delitos.

“Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores", dijo para el medio Meganoticias.

Las críticas no se hicieron esperar en los medios y las redes sociales, por lo que Medrano tuvo que disculparse publicamente, a través de su cuenta de Twitter.

Brasil: Mueren tres argentinos aplastados por contenedor que se desprendió de camión

 

"Pido una disculpa pública a quienes ofendí en el contexto de mi declaración en relación a madres solteras. Reconozco en ellas ejemplo diario", escribió en un tuit, según constató en su portal web La República.