Sismo de 6.3 sacude Chile y Perú

Primeros reportes señalan que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 en escala de Ritcher. También se sintió en Aerquipa.

Un sismo de magnitud 6,3 remeció la noche de este sábado el departamento Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor también se sintió en Arequipa y la parte norte de Chile.

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 08:06 p.m., se localizó a 130 kilómetros al sureste de la Ciudad Heroica, con una profundidad de 139 kilómetros.

Mientras que en el sur de Perú, en el departamento de Tacna, el sismo ha tenido una magnitud de 5,9.

Desde Santiago, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indica que las características del fuerte temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de esta parte centro de Sudamérica.

De momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños personales y materiales.

En Chile, el sismo también se sintió en Arica y la zona norte de Iquique, pero autoridades del país sureños tampoco han advertido sobre posibles daños.

El Shoa indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En Contexto: 

Registran sismo de magnitud 4,3 en el Pacífico de Costa Rica

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica registró hoy un temblor de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter localizado en el Océano Pacífico, cerca de la frontera con Nicaragua, sin que haya causado daños.

El sismo se produjo a las 08:47 hora local (14:47 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, 90 kilómetros al noroeste de playa Conchal, provincia de Guanacaste (noroeste), indica el reporte de la RSN.