Doce menores heridos por emanación de gases en una guardería en Puerto Rico

San Juan, 19 ene (EFE).- Doce menores de edad resultaron afectados por emanaciones de gases a causa de un generador de electricidad en una guardería en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, informó hoy la Policía de Puerto Rico.

Polémica en El Salvador por liberación de 30 miembros de la Mara Salvatrucha

 

El suceso ocurrió en la guardería "My Happy Little Gardens", en la Carretera 861 de la Urbanización Bayamón Gardens, cuando el generador eléctrico que se encontraba fuera del establecimiento comenzó a emanar gases que fueron aspirados por los pequeños.

Tras el incidente, los menores fueron transportados al Hospital San Pablo de Bayamón.

En principio la Policía había informado que se había tratado de una explosión y que un maestro había resultado con quemaduras, pero tras corroborar el suceso, desmintieron los hechos.

Los generadores eléctricos han sido una pieza muy útil en los pasados cuatro meses en Puerto Rico ante la falta de electricidad en la isla por el paso del huracán María en septiembre pasado. EFE

Contexto:

Un coche arrolla a una multitud en Río de Janeiro

La noche de este jueves, un coche se ha estrellado contra una multitud en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, dejando al menos un muerto y otros 17 heridos, informan medios locales.

Según informes preliminares, el vehículo invadió el paseo marítimo y la playa de Copacabana, golpeando a varias personas, incluyendo niños. Una bebé de ocho meses ha muerto, mientras que su madre se encuentra en estado grave.

Pero la cifra de muertos podría aumentar debido a que otros cuatro heridos, dos de ellos niños, también se encuentran en estado crítico.

El conductor ya ha sido detenido, y alega que perdió el control del coche debido a que había sufrido un ataque epiléptico. Las fuerzas del orden están investigando sus argumentos.