Sujetos queman puerta de iglesia en Arequipa, Perú

La madrugada de este jueves, la Policía se percató de las llamas y el humo que salían de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Mujeres protestan desnudas en rechazo a la llegada del papa Francisco a Perú

 

Eran aproximadamente las 3:30 a. m. de este jueves cuando la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen lucía cubierta de una intensa humareda y fuego, luego de que unos desconocidos intentaron incendiar el templo, ubicado en el cruce de las avenidas Dolores con Prolongación Los Incas, en Arequipa. Al percatarse del siniestro, la Policía y posteriormente los bomberos lograron controlar la situación,

Según informó Serenazgo de la zona, los sujetos habrían empapado un trapo con combustible y lo echaron sobre la puerta de madera de la iglesia. El hecho no produjo mayores daños, pues el patrullero de la Policía, a cargo del sereno Huanca Cárdenas, aplacaron el humo con un extintor, luego se hizo presente la compañía 78 de bomberos.

Asimismo, el personal de la Seincri PNP de la comisaría José Luis Bustamaente y Rivero no descarta que los responsables de la quema sean jóvenes ebrios. Ya se han solicitado las cámaras de vigilancia que existan en los locales comerciales cercanos a fin de identificar a los sujetos, señaló La República.

Cabe destacar que en el lugar no se hallaron pintas ni volantes que hagan suponer que el amago de incendio tenga relación con la llegada del papa Francisco, que visitará el Perú entre los días 18 y 21 de enero.

Contexto:

Mujeres protestan desnudas en rechazo a la llegada del papa Francisco a Perú

Un grupo de mujeres llegó hasta la puerta de la catedral de Lima, en la Plaza de Armas, para protestar desnudas en rechazo a la llegada del papa Francisco.

El líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, llega esta tarde al Perú para iniciar su recorrido en las tres regiones, que recibirán el mensaje de paz del santo padre. Sin embargo, un sector ha demostrado su total rechazo ante la visita.

El medio Wayka, compartió material de la protesta que se realizó el último miércoles en la plaza de armas de Lima. El colectivo identificado como Malas Maneras se pronunció en contra del papa Francisco en la puerta de la catedral de Lima.

Las protestantes cargaron un cartel con la frase: “El Papa protege pederastas”, mientras que en su torso desnudo tenían escrito, con letras negras: “Francisco saca tu doctrina de mi vagina”.