Honduras: Acusada de matar a su esposo es sometida a evaluación psicológica

Luego que se presentara de manera voluntaria a la estación policial debido a que no aguantaba la presión de las autoridades policiales que le seguían su pista, Erika Yanina Montoya (25), acusada de asesinar a su esposo, Josué Daniel Vásquez Ochoa, fue remitida a una evaluación psicológica en el Centro Integrado Institucional (Cein), en San Pedro Sula, en Honduras.

Papa Francisco manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

 

El subcomisario de policía Vairión Sauceda, explicó que, tras el examen, la mujer también fue sometida a una prueba de absorción atómica con la que verificarán si ella disparó el arma de fuego.

De acuerdo a Sauceda, la víctima había llegado en horas de la mañana a la Primera Estación Policial a presentar una denuncia en contra de la acusada, pues esta en una discusión lo había herido en uno de sus brazos con un cuchillo, al enterarse que él tenía una nueva relación con otra mujer, lo que causó la furia de la ahora imputada.

Agregó que, tras conocer la denuncia, agentes se trasladaron a varios lugares con el fin de ubicarla, sin embargo, no dieron con su paradero, pero horas después que Ochoa regresó a su apartamento en compañía de su nueva pareja se encontraron con la sorpresa que Montoya, se encontraba en el lugar y tras comenzar nuevamente a discutir ella sacó un arma de fuego que era propiedad de la víctima y le disparó en tres ocasiones causándole la muerte de manera inmediata.

De acuerdo a información que maneja el Juzgado Especializado contra la Violencia Doméstica, en abril del año pasado la señora interpuso una denuncia en contra de Ochoa y en mayo la retiró, aún así, en ese mismo mes se sancionó con lugar por violencia patrimonial y económica a Ochoa, donde el juez le aplicó medidas cautelares económicas y patrimoniales de 4,000 lempiras mensuales y todo el menaje de la casa a favor de Montoya, así como no acercársele a su casa o lugar de trabajo, por un período de seis meses.

Hasta el cierre de esta edición la joven Montoya era sometida ante el juez de turno en audiencia de declaración de imputado por el delito de parricidio.

El crimen de Josué Daniel Vásquez Ochoa, quien era gerente de una empresa distribuidora de hierro, ocurrió en la colonia Monte Fresco, señaló La Tribuna.