17 desaparecidos en una mina tras el sismo en Perú

Por: || || Hora: 8:27 a.m..
Foto: RT

Al menos 17 personas permanecen desaparecidas en una mina del área de Chaparra (Perú) tras el terremoto que ha sacudido la zona en la madrugada de este domingo, según recoge el diario Correo.

Abel Salinas, ministro de Salud del país, informó que un total de 48 brigadistas se han desplazado a la región para proceder a las labores de rescate.

Un sismo de 6,8 grados de magnitud ha sacudido este domingo la costa de Perú a las 4:18 de la madrugada, hora local. Según las últimas informaciones, el temblor habría dejado al menos 2 muertos y 65 heridos.

En contexto 

Por otro lado, al menos dos personas han muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió a las 04.18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias

"Por informaciones que tenemos de Essalud (el sistema de seguridad social) hay dos fallecidos, uno que es un señor de apellido Palomino, de 55 años de edad, en el distrito de Chala, y otra persona aún no identificada en el distrito de Bella Unión", detalló.

Chávez también dijo que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración que se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca.

"En total tenemos 65 lesionados con policontusiones que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes. Como ha habido desprendimientos de muros, han sido golpeados en diferentes partes del cuerpo", explicó.

Compartir:



tags:

RT

.