Brasil: Aumenta la cifra de muertos en aparatoso accidente múltiple

Por: || || Hora: 4:07 p.m..
Foto: Twitter

Sao Paulo, 13 ene (EFE).- Al menos 13 personas murieron hoy y otras 39 resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido en una autopista a la altura del municipio de Grao Mogol, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron fuentes oficiales.

El accidente involucró a un turismo, un microbús, dos furgonetas y un camión cargado de papel que se incendió tras la colisión, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la región.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a los hospitales de la región auxiliados por un helicóptero de la Policía Militar, aunque la mayoría de los 39 que resultaron afectados se encuentran en buen estado de salud y su vida no corre peligro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 400 de la autopista BR-251, y provocó el corte de la circulación en ambos sentidos durante cuatro horas en la mañana de este sábado, de acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, que investiga las causas del accidente.

La BR-251, conocida como "Carretera Julio García", es una autopista que recorre unos 1.500 kilómetros entre los estados de Bahía, en el nordeste, y Mato Grosso, en el centro-oeste, pasando por la capital del país, Brasilia.

La zona en la que se produjo el accidente es una de las más concurridas de la vía, la cual presenta problemas de conservación en algunos tramos, principalmente en Mato Grosso, donde aún hay partes sin asfaltar. 

En contexto 

Por otro lado, la imagen del Cristo del Pacífico, una estatua de 37 metros de alto que fue donada a Lima por la constructora brasileña Odebrecht, resultó dañada por un incendio que se produjo hoy por causas aún no determinadas, informaron medios locales.

El incendio comenzó hacia las 04.20 horas de hoy (09.20 GMT) y se produjo a menos de una semana de la visita que hará el papa Francisco al país, entre el 18 y el 21 de enero.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias