Costa Rica: Hombre mata a supuesto asaltante y compinche deja cuerpo botado

Un joven de apellido Matarrita, de 21 años, falleció cuando presuntamente intentó asaltar a otro muchacho, de 19 años, que se defendió con un puñal. Según el OIJ, el supuesto ladrón viajaba junto a otro sospechoso en motocicleta e intentaron quitarle las pertenencias a su presa, quien en defensa propia apuñaló a Matarrita en dos ocasiones.

Costa Rica: Hallan sin vida a mujer que cayó a alcantarilla

 

El cuerpo de Matarrita apareció a las 10:04 p .m. de este miércoles, en Nosara, Guanacaste. En un principio las autoridades policiales presumieron que había sido víctima de un accidente de tránsito. Sin embargo, las investigaciones el OIJ confirmaron que lo mataron luego de intentar cometer un asalto.

Los asaltantes intentaron huir en la motocicleta, pero a los 300 metros el compinche vio que Matarrita estaba mal herido y lo dejó tirado, para alejarse a toda velocidad, señaló La Teja.

La oficina de prensa judicial afirmó que Matarrita tenía antecedentes por hurto y robo. De momento esta muerte la están manejando como un caso de defensa propia.

Trascendió que un joven de 19 años se presentó ante las autoridades y dijo ser el responsable de la muerte de Matarrita, por lo que fue detenido y el juzgado determinará si le impone medidas cautelares. 

En otro lamentable hecho, dos maleantes llegaron a una verdulería, amenazaron con una pistola a un guarda de seguridad y le pidieron que les entregara su arma.

El vigilante se opuso a los delincuentes y forcejeó con ellos, por lo que los ladrones le dispararon en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.

El homicidio se dio este jueves a eso de las 7 de la noche en San Rafael Arriba de Desamparados, unos 200 metros al sur de la cárcel de mujeres.

Los testigos dijeron que luego del asesinato los sospechosos huyeron en una motocicleta.

El arma del vigilante asesinado quedó tirada en la acera, frente al local comercial en el que trabajaba.