Casi 200 delfines muertos por un virus en Brasil

Por: || || Hora: 4:38 a.m..
Foto AP

SAO PAULO (AP) — Un virus es la causa principal de muerte de casi 200 delfines costeros en poco más de 40 días en la costa del estado de Río de Janeiro, dijeron científicos el jueves.

Un brote de "morbillivirus cetáceo" causó el fallecimiento de más de 130 de estos delfines en la bahía de Sepetiba desde fines de noviembre, informó la Escuela de Oceanografía de la Universidad del Estado de Río de Janeiro en un comunicado. La bahía se encuentra a unos 70 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Río.

Investigadores mexicanos crean una 'molécula-espía' para rastrear el petróleo en los yacimientos

Otros 40 delfines costeros fueron encontrados muertos en una isla cercana de nombre Ilha Grande.

El virus puede dañar el sistema inmunológico de los mamíferos marinos.

No se sabe cómo comenzó el brote ni cuánto tiempo durará. Los científicos intentan determinar otras posibles causas de la mortandad de los delfines.

Intensas lluvias en Brasil 

Dos personas murieron y una se encuentra desaparecida en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, como consecuencia de las fuertes lluvias que castigan la región, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fallecidos son una niña de 8 años, que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13, y un hombre de 59 años, según confirmaron las autoridades a medios locales.

Las autoridades buscan a un hombre de 34 años que podría haber sido arrastrado por la fuerza del agua tras caer en una alcantarilla.

La Alcaldía de Florianópolis, la capital del estado, decretó situación de emergencia ante el aumento de las inundaciones en la isla, un famoso destino de vacaciones principalmente escogido por brasileños de diferentes partes del país y argentinos.

 

 

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.