Argentina: Amiga hunde a Nahir Galarza tras declarar que ella sabía disparar armas

Hoy la Cámara de Apelaciones de Gualeguay confirmó la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su exnovio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por lo que seguirá detenida por 60 días.

Descartan que varios objetos detectados en Atlántico sean del submarino argentino

Los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz buscaron que se le otorgara la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica a la adolescente, solicitud que ya había sido rechazada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré, intentando justificar el crimen con el discurso de haber sido “víctima de violencia de género”.

“Cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos", había dicho un rato antes de la audiencia uno de los letrados que defiende a la joven homicida, señaló El Intrasigente.

El caso conmocionó a todo Gualeguaychú, por eso la noche de este lunes, cientos de personas volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo y se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego, donde reemplazaron la bandera que flameaba desde la madrugada del sábado por otra de mayor tamaño. Mientras tanto, la familia de Nahir busca limpiar la imagen de la joven detenida.

El mánager Jorge Zonzini, fue contratado por la familia Galarza para encargarse de la comunicación con la prensa y difundió un comunicado en el que se refiere a la joven como "¿ángel o demonio?" y lo acompañó con diez fotos de la adolescente para que la gente sepa "quién es la chica detenida".

Por otra parte, una amiga de Nahir habló ante el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y dijo que “sabía disparar armas de fuego”. Respecto a la declaración de la testigo el funcionario sostuvo que la joven "no recordaba si alguna vez había visto a la imputada disparar o le había mostrado un video, o si había subido un video". "Pero lo que sí quedó claro es que la imputada le dijo a ella que sabía disparar", insistió e indicó que desde la Justicia se espera que tanto la familia como los amigos de la victimaria puedan aportar datos útiles para resolver la causa.