Costa Rica: Polémica en redes sociales por fotos del cadáver de «El Gringo»

Advertencia: Esta noticia contiene imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad de los lectores. Tras varias semanas de haber sido encontrado el cuerpo de "El Gringo", recientemente se ha generado una polémica en Facebook tras ser publicadas unas fotografías del cadáver en la morgue del peligroso narcotraficante.

Honduras: Niña esperaba que su padre saliera de cantina y es violada por varios hombres

 

La muerte de el nicaragüense Erwin Guido Toruño, conocido con el alias de “El Gringo”, sigue dando de qué hablar. Su cadáver fue encontrado el 16 de diciembre de 2017 a un lado de la carretera en el sector de Bajo Los Ledezma, con múltiples heridas provocadas con un arma blanca.

Las imágenes que mostraban cómo quedó su cuerpo fueron replicadas por decenas de usuarios. Ahora en redes sociales circulan unas supuestas fotografías del cadáver del “El Gringo” mientras estaba, en apariencia, en la Morgue horas antes de ser entregado a su familia, la cual lo trasladó hasta Nicaragua para realizar las honras fúnebres.

En algunas de las publicaciones hechas en Facebook, usuarios lamentaron la forma en que Guido falleció y manifestaron su preocupación por las consecuencias que la ola de violencia  que ha dejado la pugna entre bandas criminales.

“Vean y echen para su saco, cómo se están matando esos hombres solo por el vicio de hacer plata fácil con la droga, ojo a la juventud principalmente”, escribió un usuario identificado como Jorge Guillen en una publicación hecha por el perfil de Facebook Hablando al Chile.

Por su parte, Mario Matamoros lamentó la forma en que acabaron con la vida del nicaragüense.

“Nadie debería morir así, pero él tampoco lo entendió y mató a muchos a sangre fría. Tristeza da ver tanta muerte y que al final tanto poder, dinero y crueldad terminó en un cuerpo inerte y cosido en una caja”, publicó el usuario.

Asimismo, Gerardo Rivera agregó: “Qué problema, claro, según cuentan el tipo era malo, pero los que hicieron esto también deben de ser personas mentalmente dañadas”.

Mientras que Roxana Rojas expresó su preocupación por la madre y familia del ahora fallecido. “Me da lástima su madre, qué dolor para ella. Sea como sea, ella ama a su hijo. De ella siento pesar. Ese final hasta él mismo se lo tuvo que haber imaginado. Resignación para su mamita, qué pecado” (sic), comentó.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo a La Prensa Libre que a “El Gringo” se le atribuyen varios homicidios ocurridos en meses anteriores, entre los cuales se incluye la muerte de dos hombres que fueron encontrados dentro de un microbús en La Sabana.