Costa Rica: Pleito familiar deja a niña de un año con machetazo en la cabeza

Una niña de un año permanece internada en el hospital Nacional de Niños, luego de sufrir un machetazo en la cabeza en un supuesto pleito familiar.

Fuerte sismo de 5.8 sacude a El Salvador

 

La terrible agresión ocurrió en el cuadrante N°4 de la colonia San José, en Sarapiquí, el pasado 1° de enero a las 12:10 a.m.

El cruzrojista Jorge Badilla afirmó que, además de la criatura, tuvieron que atender a la mamá y al padrastro, quienes también tenían cortadas por machete.

A los tres los llevaron a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí, luego a la menor la pasaron al hospital de Guápiles y debido a la condición fue llevada hasta el hospital de Niños.

De acuerdo con lo que manejan las autoridades, en apariencia el responsable de la agresión es el papá de la pequeña, quien llegó hasta la casa donde vive la niña con la mamá y el padrastro. Al parecer, se dejó llevar por los celos e hirió a la familia.

Los hombres discutieron y luego el padrastro resultó herido en las manos, la mujer intentó defenderlo y también fue lastimada, finalmente la pequeña fue agredida.

El doctor German Guerrero de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños, dijo que la bebé tiene una fractura en el cráneo y un golpe en la cabeza, pero dichosamente no presentó golpes neurológicos.

"Se encuentra estable, permanece en observación, pero va evolucionando bastante bien y de manera adecuada", expresó el médico. Agregó que la pequeña esta consciente y puede alimentarse bien.

Las trabajadoras sociales del centro médico abrieron una investigación por la agresión que sufrió la niña, sentenció La Teja.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública afirmó que detuvieron al sospechoso de apellido Cordero y el juzgado le impuso tres meses de prisión preventiva.