Asciende a 48 el número de muertos en accidente de autobús en Perú

(Sputnik) — Al menos 48 personas murieron en la provincia peruana de Huaral cuando un autobús con más de 50 pasajeros cayó a un abismo, según el diario El Comercio que cita la policía local.

"La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido antes del mediodía en Pasamayo", dice el diario.

Más temprano se informó sobre 36 muertos.

Continúa búsqueda de niño atacado por cocodrilo en Oaxaca

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, escribió en su cuenta en Twitter que "primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS".

Chile: Más de 12 mil niños fueron víctimas de violación en los últimos 4 años

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:45 hora local (16:45 GMT), en el kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, considerado uno de los más peligrosos del país.

Según testigos citados por el diario, un camión impactó contra la parte posterior del autobús, lo que hizo que el conductor perdiera el dominio del vehículo cayendo unos 100 metros al vacío.

La zona donde ocurrió la tragedia es conocida como "la curva del diablo".

 

En contexto

Un total de 150 bomberos estaban trabajando en el rescate y subiendo a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que "es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud".

"Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares", agregó el mandatario e indicó que ha dispuesto "todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas".

Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.