Caída de avioneta deja al menos 12 muertos en Costa Rica

Varias personas murieron este domingo en Costa Rica cuando una avioneta, en la que se presume viajaban al menos 12 personas, cayó en la mañana en un sector montañoso cerca de Punta Islita en Guanacaste.

"No hay personas vivas", dijo a Canal 7 el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien declaró que no podía precisar el número de víctimas porque los cuerpos estaban calcinados.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo que atendía la emergencia en la localidad de Bejuco, en el cantón de Nandayure, Guanacaste. La mayoría de víctimas serían extranjeras, menos los dos pilotos, según informa La Nación.

 

Los pasajeros eran Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg, Zachary Steinberg, Leslie Weiss y Sherry Wuu. Los pilotos de la aeronave eran Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

El vuelo salió a las 10:30 a. m. de Punta Islita, en Nandayure, en donde hay una pista asfaltada de 800 metros de largo. Tenía previsto llegar a las 10:55 am al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Los pasajeros pagaron $2.300 entre todos por el vuelo, de número 9916. La aeronave pertenecería a la empresa Nature Air y tendría la matrícula TI-BI. Sería un turbohélice Cessna 208B Grand Caravan, de fabricación estadounidense.

El subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, informó que se están desplazando a la zona.

"En este momento se está alistando un grupo especializado para desplazarnos a la zona. Será difícil realizar la extracción hoy pero se hará todo el esfuerzo", dijo Soto.