Un muerto y diez heridos en Ecuador por explosión en un restaurante

Un niño falleció y diez personas resultaron heridas en una explosión ocurrida durante Noche Buena en un restaurante en la capital de Ecuador, informaron el lunes las autoridades.

"Al momento, existen diez personas heridas y un menor fallecido de 7 años de edad" que había sido trasladado a un hospital tras la explosión, señalaron en un comunicado.

El incidente se produjo alrededor de las 23H11 locales (04H11 GMT) presuntamente por la explosión de un tanque de gas del restaurante ubicado en el norte de Quito. Las personas afectadas se encontraban dentro del local cuando ocurrió el accidente.

El severo castigo de los vecinos a un ladrón en Chile (VIDEO)

Las autoridades añadieron que "el número de heridos puede seguir aumentando" e indicaron que no hay personas atrapadas dentro del restaurante pese a que una parte del mismo colapsó por la explosión.

Los organismos de emergencia no han precisado si los heridos son de gravedad.

 

En contexto

Al menos 37 muertos en un incendio en un centro comercial del sur de Filipinas

Las autoridades filipinas han dado este domingo por muertas a unas 37 personas que quedaron atrapadas por un incendio que se declaró este sábado en el interior de un centro comercial en la ciudad de Davao, en el sur del país.

El vicealcalde de la ciudad, Paolo Duterte, dijo que el jefe de la Oficina de Protección de Incendios (BPF, según siglas en inglés) le confirmó que no había ninguna opción de encontrar con vida a las personas desaparecidas. 

"Recemos por ellos. Hace un rato el comandante sobre el terreno de BPF me anunció que las opciones de sobrevivir son cero", dijo Duterte, hijo del presidente del país, Rodrigo Duterte, en su cuenta de Facebook.

En el mensaje publicado de madrugada, el vicealcalde adjuntó los nombres de los 37 desaparecidos. La mayoría de ellos eran trabajadores de un centro telefónico de atención al cliente que operaba las 24 horas del día en la última planta del edificio, según la televisión ABS-CBN.