Anuncian cierre en paso de fronteras entre El Salvador y Honduras por crisis política

La Dirección General de Migración y Extranjería dijo que la situación del paso por las fronteras con Honduras es tensa a raíz de la crisis política y social que se vive en vecino país. 

E.UU.: Arrestan a mujer sospechosa de matar a hondureña para robarle su bebé

 

“En la zona del perímetro de control y seguridad de la frontera ‘El Poy’, este viernes 22 de diciembre se hizo presente un policía hondureño y externó que está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo’”, informó hoy la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La institución dijo que en la frontera entre ambos países conocida como “El Amatillo” también se realizó un bloqueo por parte de varios manifestantes hondureños, que impidieron el paso “en el sector del puente ‘La Amistad’”. La policía hondureña intervino usando gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes.

De acuerdo con la institución, esto se debe “a raíz de la situación política y social que se vive en Honduras”. Violentas protestas se han desencadenado tras un supuesto fraude en las elecciones presidenciales en ese país en el que el que Juan Orlando Hernández fue reelegido, señaló La Prensa Gráfica.

 

“La situación de las personas que viaja por esa parte fronteriza hacia Honduras es tensa, por lo que se les advierte de la situación a quienes pretenden transitar por esa región”, dijo la DGME, que asegura que se han tomado “las acciones necesarias para orientar a las personas que viajan de El Salvador hacia Honduras”.