Hallan 6 cuerpos colgados en puentes de Baja California Sur, México

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de seis cuerpos colgados en puentes viales de dos municipios en el estado de Baja California Sur, al noreste del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó en un comunicado que dos cadáveres, ambos hombres, fueron dejados en un puente de la vía que conduce al aeropuerto de La Paz, capital del estado.

Los cuatro cuerpos restantes, también hombres, se encontraban en dos puentes del municipio Los Cabos. Las víctimas fueron llevadas al servicio médico forense para realizar la necropsia, detalló el texto. Hasta el momento se desconoce sus identidades.

México: Padrastro y madre golpearon hasta la muerte a niña de cinco años

Además, junto a los cadáveres colgaban mensajes retirados por las autoridades presentes en el lugar, pero no dieron a conocer su contenido.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis condenó lo ocurrido y reiteró que se investigan los hechos. "Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia", expresó en su cuenta Twitter.

Asimismo, la PGJE indicó que la Fiscalía inició las averiguaciones para realizar los peritajes necesarios "con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar" y así esclarecer las circunstancias del suceso.

En noviembre pasado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este estado, Silvestre de la Toba, fue asesinado a tiros en un ataque donde también falleció su hijo y fueron gravemente heridas su esposa y su hija.

 

 

En contexto

México: Asesinan a reconocido youtuber conocido como "Pirata de Culiacán"

Juan Luis Lagunas, un conocido personaje de las redes sociales apodado el "Pirata de Culiacán", fue asesinado a tiros en un bar del municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El joven fue atacado por un grupo de hombres que lo abordó cuando llegaba a un bar ubicado en la colonia Los Cajetes, en los límites de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, informaron fuentes de la Policía de Tlaquepaque.

De acuerdo con algunos testigos, Lagunas intentó escudarse tras el dueño del lugar y luego quedó acorralado en una esquina donde recibió entre 15 y 20 disparos, la mayoría de ellos en la cabeza.

El propietario del lugar, de unos 25 años y cuya identidad se desconoce, resultó lesionado en el ataque y acudió por sus propios medios a un hospital particular, donde falleció horas después, precisó la Fiscalía General de Jalisco.

En tanto, los agresores huyeron con rumbo desconocido tras el ataque.