Confirman cinco fallecidos tras aluvión en Chile

El gobierno chileno confirmó la muerte de cinco personas y 15 se encuentran desaparecidas.

Un deslave ocurrido en las cercanías de la región de Villa Santa Lucía de Chaitén, estado de Palena tras las fuertes lluvias que han afectado a la localidad de los Lagos en Chile, dejó cinco personas muertas, ocho heridos y 15 desaparecidas, entre ellos un funcionario de la Armada, confirmó este sábado la presidenta Michelle Bachelet.

El aluvión tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ha destruido casi el 50 por ciento Villa Santa Lucía.

La presidenta destacó que las autoridades de su país ya se encuentran desplegadas en la zona para atender a los afectados. Asimismo, se conformará un "Comité Operativo de Emergencia" para la comuna de Chaitén.

Las autoridades han confirmado que se pronostican fuertes lluvias para esa zona, por lo que la región y el estado de Palena continuarán en alerta roja.

Funcionarios de los bomberos y los Carabineros de Chile (policía militar) se han aproximado a la zona para prestar ayuda y comenzar acciones de rescates. Un avión C-62 también ha llevado carga de alimentos a los damnificados de Chaitén.

En Contexto:

Aluvión en Chile arrasa con varias casas y deja dos fallecidos y ocho desaparecidos

Dos muertos y ocho desaparecidos se registraron este sábado tras un aluvión que arrasó parte de un poblado en el sur de Chile producto de intensas lluvias que afectan la zona, indicó un informe preliminar del gobierno.

Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde de un río que a su vez generó un aluvión que arrasó con varias casas de la villa Santa Lucía, un pequeño poblado de unos 300 habitantes ubicado en una zona aislada al interior de la región de Los Lagos, unos 1.100 km al sur de Santiago, según dijo Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, en un primer reporte.