Atados y con señas de torturas encuentran cuerpos de madre e hija en México

Puebla.- Los cuerpos de una mujer de 41 años y una niña de 13 fueron encontrados la mañana de este miércoles al interior de una casa en Quecholac, Puebla, México.

Las víctimas estaban atadas y con señas de tortura; y aparentemente, fueron estranguladas en el Barrio de San Juan, en la 5 oriente y la 6 sur de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de madre e hija. Con este doble feminicidio, el número de muertes violentas contra mujeres en Puebla, en lo que va del año, llega ya a 99.

 

 

Fiscalía cree que fueron degolladas por un familiar; investiga feminicidio

 

Debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen, la Fiscalía General del Estado sí investiga como doble feminicidio el asesinato de una madre y su hija en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, el pasado 13 de diciembre.

En entrevista con un medio local, el fiscal Víctor Carrancá Bourget señaló que una de las líneas de investigación señala si un conocido o un familiar realizó ambos asesinatos, esto debido a que la puerta de la casa no estaba forzada.

Es un hecho muy desafortunado en el que fueron privadas de la vida dos mujeres, madre e hija. En un principio hay faltante de diversos objetos lo que nos pudiera indicar un robo. Sin embargo tenemos una línea de investigación que el responsable podría ser un conocido de ellos, explicó Carrancá.

El 13 de diciembre, los cadáveres de Librada y Ana Karen fueron encontrados amarrados de pies y manos al interior de la casa ubicada en el Barrio de San Juan, en la 5 Oriente y la 6 Sur en Palmarito.

El titular de la dependencia señaló que originalmente se planteó como un robo pues faltaban objetos dentro de la casa de Librada, de 44 años y su hija Ana Karen, de 14.

Tras asistir al último informe de labores de Roberto Flores Toledano, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carrancá explicó que el hecho de que hayan sido degolladas y la violencia con la que fueron asesinadas, revela en efecto que se trató de un doble feminicidio.

El fiscal detalló que aún no se confirma que además hayan sido atacadas pues se esperan pruebas periciales al respecto.

Todavía no tenemos los resultados completos. De principio pareciera que no, estamos esperando algunos estudios para descartarlos, agregó el fiscal.