Niño «la parte» en Costa Rica con la elaboración de jabones innovadores

Un menor originario del vecino país Costa Rica emprendió un excelente proyecto en el que aporta a la sociedad para una mejor higiene y de una manera atractiva motiva a la niñez a lavarse las manos.

 

Todo empezó cuando David Cascante Rojas, de 8 años, tuvo una gran idea mientras cenaba con su familia, en El Coyol de Alajuela.

En ese momento, hace unos dos años, el menor estaba con su progenitora viendo un noticiero cuando la exministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, habló de la importancia de lavarse las manos y de que muchos niños no estarían internados si existiera ese hábito.

David le preguntó a su mamá, Tanya Rojas, ¿por qué a los pequeñines no les gustaba lavarse las manos?, a lo que  su madre le dijo que seguro no querían dejar los juguetes o los juegos o lo que estuvieran haciendo para ir a lavárselas y que era posible que no estuviesen motivados.

Ante la respuesta de la madre, el niño innovador dijo "Entonces hay que motivarlos" y la mamá le dijo "sí, pero no es tan fácil”, cuenta en su portal web La Teja.

Fue en ese momento en que el menor, de apenas 6 años, le dijo a su madre: "Sí lo es, hay que meter un juguete en el jabón para que quieran lavarse las manos siempre para tener el juguete y empezar otro jabón para tener otro juguete”.

Ante la sabia respuesta, la madre le dijo a su hijo que si le parecía hacer ese proyecto una realidad, por lo que fue al programa Business Kids para llevar a cabo ese desafío.

Una vez dentro del proyecto se realizaron varias pruebas que no resultaban perfectas, pero con perseverancia se llegó a lo ideado. Por ahora el proyecto del menor ha dejado ganancias y lo han inscrito como "The Soup Company" (La compañía del jabón).

“Me siento genial porque este jabón no es como cualquier otro, sino que cambia la opinión de los niños de lavarse las manos”, explicó David.

El producto ha sido un rotundo éxito entre los niños costarricense. El creador lo ofrece en algunas ferias y muchas veces ha sido el primer producto que se acaba.