Árbol de Navidad provocó incendio en vivienda de Costa Rica

Un árbol de Navidad sería el que ocasionó un incendio la mañana de este jueves, que fue atendido por los bomberos en Calle Fallas de Desamparados, 300 metros al sur del Colegio de Contadores.

Costa Rica: Buscan a líder de los "repartidores de muertos"

 

Los vecinos fueron quienes dieron la alerta de que la vivienda estaba envuelta en llamas y la principal preocupación era sacar a una niña y a una señora mayor, que por suerte lograron salir ilesas.

Un espacio de la casa era alquilado a una panadería y los trabajadores solo pudieron sacar unas cuantas cosas, entre ellas las urnas y un horno.

Rodrigo Leandro, jefe de bomberos de Desamparados, comentó que las causas están en investigación, pero sospechan que el punto de inicio de las llamas fue donde estaba el árbol de Navidad, aunque los dueños aseguran que estaba apagado.

“Hay daños en el 80 por ciento de la vivienda, ellos no contaban con póliza”, explicó Leandro a La Teja.

El dueño de la casa, quien solo se identificó como Mario, comentó que una hora antes del incendio una empresa de cable llegó a darles servicio y los técnicos anduvieron en el techo, por lo que él no sabe si algún mal paso pudo provocar el fuego.

“Vamos a ver qué fue lo que pasó, lo importante es que mi mamá y mi hija, de 11 años, están bien, lo material de una u otra forma se recupera, ellas salieron a tiempo”, explicó don Mario.

La persona que instaló el servicio de cable le aseguró al dueño de la casa que no hizo ningún contacto con algún cable que pudiera provocar el incendio.

Los bomberos hacen un llamado para que la gente revise las instalaciones eléctricas, además del estado de las series de luces de los árboles y la importancia de desconectarlo cuando no haya alguien cerca.

“En este mes atendemos muchos casos y no queremos perder vidas ni que familias sufran por sus casitas, es un tema de prevención”, dijo Leandro.