Capturan en El Salvador a dos policías por violación sexual y robo

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del inspector de la Policía Nacional Civil, (PNC) Pablo de la Cruz Díaz Bernabé, por los delitos de violación sexual y acoso sexual en perjuicio de tres víctimas menores de edad.

El Salvador: Condenan a 12 años de cárcel a hombre que abusó de su hija de 5 años

 

El imputado habría sido detenido ayer en horas de la mañana, en la delegación policial de Ciudad Delgado, donde ejercía el cargo de jefe del departamento de seguridad pública, según el Ministerio Público.

De acuerdo a la información, el oficial de la corporación policial habría cometidos los delitos de acoso sexual, violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas continuadas y expresiones de violencia en contra de la mujer, en perjuicio de la víctima, con régimen de protección “Clave Luna”.

Otros delitos que se le imputan son acoso sexual, y otras agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de víctimas con régimen de protección, “Clave Arcoiris” y “Clave “Estrella.

Agentes de la unidad de asuntos internos de la corporación policial hicieron efectiva la orden de captura administrativa, girada por la oficina fiscal de Apopa, de acuerdo a la información.

El oficial de la policía será remitido a los tribunales respectivos para enfrentar la audiencia inicial.

Ayer, la Fiscalía también ordenó el arresto del agente policial Francisco Javier Ramírez por el delito de robo agravado. Fue detenido en el puesto policial del municipio de Guadalupe,  en San Vicente, según confirmó la misma institución fiscal.

En noviembre, la Fiscalía también giró ordenes de captura contra cinco policías y tres soldados por el hurto de muebles en casas del Distrito Italia, en Tonacatepeque. Los ocho detenidos enfrentaron una audiencia inicial y siguen en prisión por el delito de hurto agravado, según lo ordenó el juzgado de paz de ese municipio.

En otro caso, también fueron capturados siete empleados de la PNC, acusados de estafar a la corporación con $239,522.47, dinero que fue entregado por la confección de uniformes que no fueron elaborados, señaló El Mundo.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó la captura de unos 600 elementos policiales administrativos y operativos, por diferentes delitos, en lo que va del año 2017, como parte de la depuración de la institución.