Alerta preventiva en seis departamentos de Honduras por frente frío

Por: || || Hora: 4:13 p.m..
Foto Referencial

Tegucigalpa, 7 dic (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras declaró hoy en "alerta verde", preventiva, seis departamentos en el norte y occidente por un frente que dejará fuertes lluvias y descenso de la temperatura hasta los cinco grados centígrados en partes altas.

 

La alerta por 72 horas, que entrará en vigor a las 18.00 hora local (00.00 GMT), regirá para los departamentos caribeños de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, y Santa Bárbara, occidente, indico en un comunicado el Comité de Alertas de la COPECO.

El frente frío, que se desplaza por el Golfo de México, afectará casi todo el territorio con lluvias que tendrán mayor incidencia en la región costera, principalmente en los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

El fenómeno ya comenzó a hacerse sentir en el territorio hondureño con algunas lluvias en varias regiones, entre ellas el centro, donde se localiza la capital Tegucigalpa, que ha tenido precipitaciones.

En las regiones costera y centro el temporal podría dejar precipitaciones entre los 200 y 400 milímetros, según el organismo de protección civil.

Durante el período el descenso de las temperaturas en regiones altas como el occidente del país oscilará entre los cinco y siete grados, mientras que en el norte, donde la media en promedio en condiciones normales es de 32 a 34 grados, caerá entre los 20 y 22 centígrados.

Las autoridades prevén que los vientos superen los 60 kilómetros por hora en el centro y sur del país.

La COPECO hizo un llamamiento a los comités locales y departamentales tomas las medidas preventivas del caso, lo mismo que a la población, a la que además le recomendó evitar el cruce de ríos y quebradas que hayan aumentado su caudal. EFE

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias