Costa Rica: Encuentran cadáver semienterrado en zona montañosa de Pococí

Las autoridades realizaron este miércoles el levantamiento del cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción en una zona montañosa de La Marina, en Pococí.

Guatemala: Envían a juicio a integrantes de red por saquear tierras a campesinos

 

Un campesino que caminaba a 400 metros al sur y 500 este de la escuela La Marina fue quien reportó el hallazgo cuando observó a la orilla de la calle varias pisadas y decidió seguirlas.

El OIJ de la zona confirmó que los restos estaban semienterrados.

Las autoridades tratan de confirmar si se trata de un joven de apellido Otoya que desapareció el jueves pasado en Cariari de Pococí.

El lugar donde ocurrió el hallazgo este año han sido encontrados dos carros robados y quemados, señaló La Teja.

En otro hecho, por medio de una serie de al menos 12 allanamientos, el OIJ logró detener a 11 personas sospechosas de conformar una importante banda narco que operaba en Guanacaste y lugares cercanos; sin embargo, uno de los objetivos más importantes se les fue de las manos.

Los allanamientos tuvieron lugar en las comunidades de Tilarán, Bagaces, Bijagua, Nandayure, Abangares y Cañas, lugares en donde la organización tiene personas encargadas de la venta y distribución de drogas.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, explicó que esta banda, dirigida por un sujeto de apellido Ruiz, mejor conocido como Pollo, creció en poco tiempo, debido a que no tenían mucha competencia en el mercado narco.

“Todo este grupo se encargaba de distribuir droga en la región en la modalidad tipo exprés, en donde entregan la droga al cliente, y con ventas en locales tipo búnker. Tenemos once detenidos; sin embargo, íbamos por trece objetivos”, dijo.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Ruiz (líder), Casanova (mujer), Chaves, Guerrero, Brenes, Chacón, Santamaría (mujer), Cajina, Juárez, Villareal y Cruz, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Lamentablemente uno de los principales objetivos se les escapó, se trata de un hombre de apellido Alvarado, conocido como Chato, quien era el que le abastecía a este y a otros grupos de droga.